Que es AKASHA?

AKASHA HUB BARCELONA nace tras una colaboración ( y consiguiente alineamiento de Valores y Visión ) entre AKASHA Foundation y Lorenzo Patuzzo.

De ahí el nombre A.K.A.S.H.A. que significa Advanced Knowledge Architecture for Social Human Action.

La  palabra AKASHA( [aːkaːʃə], आकाश) también viene del Sánscrito y significa “Éter” en el sentido elemental y metafísico. 

En su origen se utilizaba para indicar una red de información metafísica que conectaba la humanidad consigo misma y con el conocimiento infinito.

AkashaWebsite-Community

Misión

AKASHA Hub trabaja para estimular la curiosidad hacia una auto-consciencia social, y generar voluntad de empezar proyectos con la capacidad de crear un ambiente coherente, sostenible, respetuoso y saludable.

Organizamos colaborativamente actividades presenciales y online para compartir conocimientos y puntos de vista sobre todas las áreas posibles y en diferentes profundidades, para así poder tener una visión general y lo más completa posible del estado actual de la humanidad y de su ambiente.

Investigamos a nivel local y global de qué manera hacemos lo que hacemos (cómo sociedad), qué herramientas estaban, están y estarán a nuestra disposición. También investigamos temáticas y tendencias a nivel local junto a los actores involucrados para priorizar los temas de una manera coherente y necesaria.

Acompañamos las conversaciones y estimulamos interacciones entre diferentes participantes, elaboraciones de las problemáticas y una auto-coordinación de grupos de trabajo para querer solventarla. Compartimos y facilitamos herramientas de colaboración, autogestión y arranque de proyecto para poder favorecer la creación de acciones que nos acerquen a la sociedad que anhelamos. 

Conectamos con personas y entidades locales e interlocales con el fin de crear una infraestructura de conocimiento que pueda ser útil para el desarrollo de todas las actividades.


Somos una comunidad que cree en la mejora continua, en la transparencia, la colaboración, y en nuestra independencia como símbolo de resiliencia, de libertad intelectual y de acción. Por esto preferimos generar nuestros propios ingresos económicos, con el fin de reinvertirlos en el proyecto, en su infraestructura y en su comunidad.

Visión

Somos un modelo de comunidad descentralizada, autogestionada y punto de referencia a escala local (y conectado a nivel global con otros hubs), donde la ciudadanía en toda su complejidad se encuentra, se escucha, conversa, intercambia conocimiento y se plantea hacia dónde quiere ir cómo colectividad, creando modelos y soluciones innovadoras que ayudan a transformar nuestra infraestructura social en su camino hacia una coherencia colectiva y una coexistencia sostenible.

Valores

Aprendizaje Contínuo

Somos personas curiosas. Estamos en un viaje de descubrimiento y construcción de conocimiento. Crecemos juntes y disfrutamos de que siempre haya algo nuevo que aprender.

Diversidad

Nuestro propósito exige comprensión, y la comprensión requiere una mezcla diversa de personas, disciplinas y perspectivas. Requiere saber dejar nuestras convicciones a lado para apreciar otros puntos de vista, otras culturas, otros conocimientos, otras maneras de pensar.

Estamos todes en el equipo de los Humanos, donde los  Egos  pasan en segundo plano.

Infundimos todo lo que hacemos con alegría, imaginación e innovación.

Exploramos constantemente, sacando a la luz nuevas ideas y nuevos proyectos a la vida.

Compromiso

Somos personas proactivas y responsables de nuestras acciones, de nuestras palabras y acuerdos que tomamos con nuestres compañeres,  los proyectos y hacia nuestra comunidad.

Contamos con la cohesión del grupo.

Gratitud

Estamos agradecidos de lo que se nos brinda y nos esforzamos por reconocer las contribuciones de todes a través de todo lo que hacemos. ¡Gracias!

Conectamos y colaboramos con personas y entidades, locales e internacionales conectando los mejores conocimientos, herramientas y recursos para generar acciones que mejoren principalmente nuestro entorno más próximo, creando mejoras también en una escala más amplia.

Interdependencia

Todos somos parte de algo más grande que nosotros mismos. Nuestro viaje se vive juntos en acompañamiento, sinergia y cooperación. Más compartimos, más recibimos.

Más recibimos más nos enriquecemos. Todes.

Abertura

Estamos abiertos a la cooperación y colaboración con personas, proyectos y organizaciones que comparten nuestros valores.

La unicidad de cada uno suma al conjunto.

Encontramos la manera más eficiente y efectiva para llegar a nuestros objetivos, actuando con integridad como individuos y viviendo según nuestros valores como comunidad.

Nunca comprometeremos nuestros valores. Estamos aquí para dar el ejemplo.

Nos tomamos un tiempo para reflexionar sobre la naturaleza y el alcance de nuestras acciones. Nos preguntamos ¿qué es lo correcto? Nos esforzamos por hacer las cosas correctas y queremos hacerlas bien!